Carabineros lanzará esta mañana la campaña preventiva para el buen uso del teléfono de emergencias 133 de la institución, en la cual contará con el apoyo del conocido personaje “Condorito”.

condoritoLa actividad esta fijada para las 10:30 horas en la Central de Comunicaciones (Cenco) de la policía uniformada en Amunátegui 519 (con calle Catedral, piso 12), Santiago Centro.

Con la iniciativa se entregará en un CD imágenes de “Condorito” vestido de uniforme dando recomendaciones a los niños, niñas y adolescentes sobre el correcto empleo del 133, evitando las llamadas inoficiosas o también denominadas “pitanzas”.

El jefe de la Cenco, coronel Samuel Merino Calvo, entregará estadísticas y algunas grabaciones de “pitanzas” o bromas efectuadas a este teléfono de servicio de Carabineros.

La campaña, efectuada entre Carabineros y Editorial Televisa Chile S.A, a través de la revista “Condorito”, involucra la aparición de una página completa de ese impreso, donde se observa al personaje de Pelotillehue enseñándoles a los menores de edad a otorgar un buen uso al 133, iniciativa gráfica que comenzó en la edición de noviembre y que se extenderá hasta el próximo año.