lula

“Mi madre era una mujer que nació analfabeta”, es para el periodista Marcelo Tas, el dicho más gracioso del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva desde que asumió el cargo, y que forma parte del libro que acaba de editar con frases peculiares del mandatario, quien recibió un ejemplar este miércoles.

Imagen: Agencia Brasil

En “Nunca antes na História desse país” (Nunca antes en la historia de este país), el periodista recoge “perlas” de Lula acompañadas de comentarios humorísticos, según una reseña divulgada este miércoles en el sitio web del diario Folha de Sao Paulo.

“Ciertamente, su madre nació analfabeta, desdentada, con poco cabello y llorando de hambre. Como la madre de cada uno de nosotros”, comenta el presentador en el libro. “Hasta el hecho de que su madre nació analfabeta, como la madre de todos nosotros, él nos lo vende como algo muy especial”, afirmó el periodista en entrevista a Folha.

Tas comentó que Lula tras recibir la banda presidencial, se tornó un experto en cualquier asunto, principalmente en aquellos en los que no tiene el menor dominio.

El periodista dividió el libro en 10 capítulos con las diferentes “profesiones” del ex líder metalúrgico, como abogado, comediante o economista.

En el capítulo “Lula filósofo”, Tas destaca el dicho: “El gobierno intenta hacer lo fácil, porque lo difícil es difícil” y comenta “Cuídate Confucio”, sobre el filósofo chino.

“Yo sé que él está flaco. Pero leo en la prensa que él está gordo. ¿Al final, está gordo o no está gordo?”, preguntó Lula sobre el siempre controvertido estado físico del astro Ronaldo, delantero del Corinthians, equipo del cual el presidente es fanático.

A su llegada este miércoles a Londres, para una visita de dos días, Lula recibió de una periodista una copia recién salida de imprenta del libro.