El arquero de la Universidad Católica asomaba como uno de los fijos de la nómina para enfrentar a Paraguay este miércoles. Asegura no perder las esperanzas de estar presente en futuras convocatorias.

La desazón que mostraba el rostro del arquero de la Universidad Católica Paulo Garcés tenía un motivo claro: su nueva ausencia en la nómina de Marcelo Bielsa que este miércoles enfrentará a Paraguay en la inauguración del Estadio CAP.

Para muchos, era uno de los nombres fijos ante la ausencia de Claudio Bravo (al no ser fecha FIFA se optó por jugadores locales) y Miguel Pinto (participa en Copa Sudamericana con U. de Chile). Pero el estratego nacional se inclinó definitivamente por el guardavallas de Huachipato Nery Veloso y el juvenil de Colo Colo Raúl Olivares.

Para Garcés era el punto cúlmine de un año que pudo haber sido redondo, con la obtención del paso a la próxima Copa Libertadores, la valla menos batida del campeonato y un llamado a la Roja de Todos. Pero Bielsa dijo no.

La reacción del portero en los micrófonos de ESPN Radio-Bío Bío Deportes

El rival de los cruzados este fin de semana es la Universidad de Concepción, con un viejo conocido entre sus filas como es Jorge Pellicer, ex estratego de San Carlos de Apoquindo y último campeón con los de franja.

Marco Antonio Figueroa dejó entrever que alineará un equipo con muchos de los nombres que no tuvieron minutos en esta parte del campeonato, asomando como delantero Rodrigo Mannara, quien hizo un mea culpa de su participación con la camiseta cruzada.

Figueroa no contará con Jorge Ormeño (suspendido por su expulsión ante U. de Chile), mientras que Milovan Mirosevic y Roberto Gutiérrez presentan complicaciones físicas.