Los tenistas chilenos Paul Capdeville (134º de la ATP) y Guillermo Hormazábal (300º) fueron eliminados este martes en la primera ronda del challenger de Medellín.

El oriundo de Vitacura acusó el golpe de retroceder otra vez como tercera raqueta nacional y cayó ante el alemán Andre Begemann (329º), jugador proveniente de las clasificaciones que se impuso por 6-4 y 6-3 en 69 minutos.

Capdeville sumó así una nueva eliminación en la ronda inicial de cuatro de los últimos cinco challengers, tras caer en Montevideo, Asunción, Santiago y ahora en la ciudad colombiana.

En tanto, el talquino Hormazábal no tuvo mejor suerte y terminó inclinándose ante el argentino Eduardo Schwank (160º). El campeón de la Copa Petrobras de Santiago recurrió a su oficio para vencer por un doble 6-4 en una hora y ocho minutos de acción.

El ex campeón mundial Sub 16, de todas formas, sigue en el cuadro de dobles, porque el lunes junto al argentino Guido Pella se impuso al binomio de Capdeville y Nicolás Massú por 7-6 (2) y retiro.

Justamente, el viñamarino hará su estreno este martes a partir de las 19:00 horas contra el mexicano Santiago González (170º), buscando avanzar para sumar los puntos suficientes que le permitan volver al top 100.