El Comando de la Aeronáutica confirmó el sábado el hallazgo del cuerpo de uno de los dos desaparecidos en el accidente de un avión militar con once ocupantes -nueve de los cuales sobrevivieron- en la Amazonia brasileña.

Fuente: Agencia AFP

Los equipos de rescate hallaron el cuerpo de Joao de Abreu Filho, uno de los 7 funcionarios al servicio de la Fundación Nacional de Salud (Funasa) que viajaban junto a 4 tripulantes en una misión de vacunación en comunidades indígenas amazónicas, dijeron las autoridades aeronáuticas en una nota.

Los sobrevivientes presentan lesiones menores.

Ahora los rescatistas continúan la búsqueda del otro desaparecido, el suboficial Marcelo dos Santos Dias.

El avión C-98 Caravan, que la FAB utiliza para el transporte de pequeñas cargas, desapareció el jueves cuando cubría una ruta amazónica entre Cruzeiro do Sul (estado de Acre, norte) y Tabatinga (Amazonas, norte).

Según la Aeronáutica, el C-98 quedó sumergido a unos 6 metros en un pequeño canal afluente del río Ituí, tras haberse desviado 10 millas de su ruta original.

La aeronave debió realizar un aterrizaje forzado en el río Ituí, afluente del Javari, entre las aldeas Aurelio, de la etnia indígena matis, y Río Novo, de la etnia de los murugos.

Los matis localizaron el C-98 Caravan, tras lo cual se inició su rescate

Ocho aeronaves militares, lanchas de la Marina y buzos de la FAB estaban abocados a las tareas de rescate, con colaboración del indígenas del área.