Notas
4 detenidos tras asaltar a 2 transe√ļntes en Concepci√≥n cerca del Barrio Estaci√≥n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 personas, entre ellas un menor de 17, fueron detenidas esta madrugada en Concepci√≥n, luego de que robaran diversas especies a una pareja de transe√ļntes.

El informe es de Rodrigo Cáceres, de Radio Bío-Bío Concepción.

El ilícito se registró en la intersección de las avenidas Prat y Los Carrera, cerca del Barrio Estación, alrededor de las 4 de la madrugada.

En ese lugar los sujetos de 26, 20, 19 y 17 a√Īos abordaron a 2 personas, a quienes luego de intimidarlas violentamente les arrebataron sus tel√©fonos celulares, dinero en efectivo y otras especies.

De inmediato personal del cuadrante 2 de Carabineros inici√≥ la b√ļsqueda de los delincuentes, los que fueron detenidos en las cercan√≠as de donde cometieron el robo minutos m√°s tarde.

Una vez efectuado el control de identidad se estableció que el mayor de los sujetos presentaba una orden de aprehensión pendiente.

Las especies de las víctimas fueron recuperadas en su totalidad y también dinero y objetos de asaltos anteriores.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek4
Tendencias Ahora