“Vamos a intensificar nuestros ataques en los próximos días hasta la segunda vuelta de la elección presidencial afgana prevista el 7 de noviembre”, declaró el jueves a la AFP un portavoz de los talibanes al día siguiente de un mortífero ataque contra la ONU en Kabul.

Fuente: Agencia AFP

“Lo que dice el gobierno de Kabul sobre las medidas de seguridad (relativas a la elección) no tiene fundamento. Esas medidas no serán eficaces contra nuestras operaciones y nuestras tácticas. Lanzamos nuestros ataques después de haber evaluado cada operación” ya efectuada, “como por ejemplo el ataque contra la residencia de la ONU” el miércoles, afirmó por teléfono a la AFP Yusuf Ahmadi, un portavoz habitual de los islamistas.

3 kamikazes atacaron el miércoles en la madrugada una residencia de Kabul donde se alojaban empleados expatriados de la ONU.

Al menos 5 de éstos murieron, además de 2 policías, una octava personas cuyo cadáver carbonizado no había sido identificado, y los tres atacantes.

Otro portavoz habitual de los talibanes, Zabihullah Mujahed, había reivindicado el ataque el miércoles, asegurando no era más que la “primera etapa” de una campaña de desestabilización del proceso electoral.

“Vamos a intensificar nuestros ataques en los próximos días. Vamos a perturbar las elecciones, tenemos nuevos planes y nuevas tácticas” para ésto, insistió Ahmadi.