El senador Alejandro Navarro de visita en Temuco, criticó el accionar del Ministerio Público por el uso de testigos encubiertos en procesos judiciales que sólo afectan a comuneros mapuche. Según el congresista, a los fiscales se les ha entregado mucho poder y no saben investigar, por lo cual van a tener que capacitarse.

Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío Temuco

De visita en la Araucanía se encuentra nuevamente el senador Alejandro Navarro, quien se reunió con miembros de la comunidad Juan Catrilaf del sector Tres Cerros y con estudiantes mapuche, quienes sufrieron un violento allanamiento por personal policial el pasado fin de semana.

Navarro criticó el accionar del Ministerio Público, que basa sus acusaciones a través de los llamados testigos encubiertos, cosa que dijo, sólo son utilizados en casos que pretender condenar a comuneros mapuche.

Según el congresista a los fiscales se les ha entregado demasiado poder, esto a pesar que no saben investigar, por lo que dijo deberían capacitarse.

Navarro aseveró que solicitó al Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, a través de la Ley de Transparencia, entregar la cifra de cuánto ha gastado el Estado en resguardar con personal policial a las empresas forestales, que aseguró en el año 2007 alcanzó la cifra no menor de 11 millones de dólares.

Sin embargo, Gordon a través de un comunicado le habría respondido que aún no manejan las cifras gastadas en este año 2009.