Notas
Funcionaria de Gendarmería fue agredida a golpes por una interna
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una funcionaria de Gendarmer√≠a del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, fue agredida violentamente con golpes de pu√Īo y patadas por una interna, lo que deriv√≥ que fuera trasladada hasta la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad para atender sus lesiones.

Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío Temuco

Se trata de la gendarme Catherine San Mart√≠n Valenzuela, que fue agredida por Nancy Bernales Morales, condenada a 10 a√Īos por el delito de robo.

Seg√ļn Julio Suazo, esta situaci√≥n provoc√≥ la alteraci√≥n del r√©gimen interno del centro penal, por lo que ya est√°n solicitando el traslado de la interna hacia Puerto Montt.

A la vez, el dirigente de Gendarmería, denunció las regalías que ha tenido la interna mapuche Juana Rosa Calfunao, quien estaría induciendo al resto de las condenadas a generar diversos tipos de desordenes al interior del Centro Penitenciario Femenino de Temuco.

Julio Suazo, exigió al director nacional de Gendarmería dejar de entregar regalías a Calfunao, ya que debido a esto, se producen situaciones de agresión en contra las funcionarias uniformadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/edv
Tendencias Ahora