Tras casi 4 de negociación, no se consiguió llegar a un acuerdo por lo que continúa el paro de profesores.

Durante las conversaciones se logró avanzar en el pago el Bono Sae, pero sigue pendiente el tema de la llamada “Deuda Histórica”.

Informe de Cristian Barra, Radio Bío-Bío de Santiago

Así lo manifestó el presidente del Magisterio , Jaime Gajardo, quien señaló que luego de esta jornada se han dado pasos importantes. Sin embargo, el paro no se depondrá hasta que el Gobierno asuma un compromiso respecto de la deuda histórica y se envíe un Proyecto de Ley de discusión inmediata para gestionar el pago del bono Sae.

El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, dijo que el Gobierno mantiene su postura en la llamada deuda histórica y manifestó su intención de avanzar en varios temas incluyendo el bono Sae.

Por su parte , el presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriaga, lamentó que se mantenga este paro por los miles de estudiantes afectados por este paro, pero valoró los avances que se lograron durante la conversación.

Finalmente se fijó una nueva reunión para este día viernes para abordar los puntos pendientes. Mientras el Magisterio convocó un marcha nacional para ese mismo día.

Lo que se resuelva ese día será analizado y discutido el día sábado por los maestros.