Un avión militar desapareció en la mañana de este jueves mientras volaba sobre la Amazonia (norte) con 11 personas a bordo, confirmó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Rafael Nunes en AirLiners.net

C-98 Caravan

El avión C-98 Caravan, que emplea la FAB para el transporte de pequeñas cargas, cubría una ruta entre Cruzeiro do Sul (Acre, norte) y Tabatinga (Amazonas, norte), informó la institución.

“La aeronave despegó a las 08:30 horario local (9:30 de Chile) y debería aterrizar en Tabatinga a las 10:15 (11:15 de Chile)”, señaló una primera nota.

“La aeronave tenía 11 personas a bordo y apoyaba una misión de vacunación del Ministerio de Salud”, precisó más tarde la fuerza aérea en comunicado de prensa.

“11 personas se encontraban a bordo, entre ellas el piloto y el copiloto de la FAB” y 9 trabajadores de la salud que iban a realizar campañas de vacunación en comunidades indígenas, precisó a la AFP un portavoz de la Fundación Nacional de la Salud (Funasa) de Cruzeiro do Sul.

Se trata de un equipo interdisciplinario de salud, con integrantes de la Funasa y otros trabajadores puestos a disposición de la alcaldía de Cruzeiro do Sul, agregó la entidad pública.

Un avión C-105 Amazonas con un equipo de rescate integrado por 2 médicos, 2 enfermeros y 32 militares, complementa el operativo de búsqueda realizado por dos helicópteros H-60 Blackhawk y un avión radar R-99.

“La Fuerza Aérea Brasileña montará una base de operaciones para la búsqueda en la ciudad de Cruzeiro do Sul”, precisó el comunicado.

Por su parte, la Funasa continuaba realizando un relevamiento de las personas que viajaban en el aparato. “Estamos levantando la información”, dijo una portavoz a la AFP.