El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, reconoció este miércoles que tiene pocas opciones de estar presente el sábado en el clásico ante la UC, en duelo por la 16ª fecha del Torneo de Clausura.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen: Udechile.cl

pintobig_23El guardameta suplente de la ‘Roja’ presenta una molestia en el hombro izquierdo y no jugaría en el Estadio Monumental un duelo clave para las aspiraciones azules en el objetivo de clasificar a los ‘playoffs’.

Pinto arrastra esta molestia desde el pleito ante Fluminense, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y aclaró que no arriesgará una lesión más grave por estar ante los cruzados.

“El dolor es bastante fuerte al momento de hacer ejercicios mecánicos. La inflamación ya bajó, pero el dolor ha seguido igual. No voy a arriesgar mi físico por un partido y tampoco arriesgaré todo lo bueno que he hecho por jugar un mal partido lesionado”, declaró el portero tras la práctica matinal.

“Hay cero posibilidad de jugar infiltrado, pues hablé con el doctor y me dijo que no lo recomienda”, agregó. De esta manera y al igual que ante La Serena, Hernán Caputto tomaría el puesto bajo los tres palos.

Por otra parte, el volante argentino Walter Montillo se mantiene en duda para el choque ante el líder del Clausura, aunque está semana ha exhibido una mejoría de su esguince en el pie derecho.

A falta de 2 fechas para el final de la fase regular, la ‘U’ se ubica en el 10º lugar y estaría quedando por primera vez fuera de la postemporada.