Notas
Informe psiquiátrico de mujer que asesinó a su hijo al nacer revela que tiene discernimiento
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que un informe psiquiátrico revelara que Maritza González Cuevas tiene discernimiento, se fijó la fecha para el juicio en su contra por matar a su hija cuando ésta salía de su vientre.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía en su momento, la mujer no quería dar a luz a esa hija debido a que fue fruto de una relación con un ciudadano peruano, al cual terminó despreciando y acusando de sus problemas.

Por eso, Maritza González, con el apoyo de su madre, Aurora Cuevas, pagó elevadas sumas de dinero a todo tipo de curanderos para tratar de perder la criatura, a la cual catalogaba como consecuencia de un mal de ojo.

Cuando se inició el proceso de dar a luz, la mujer golpeó a su hija recién nacida apenas salía del vientre, causándole la muerte por fracturas en la cabeza, y manteniéndola 2 días en el canal de parto.

La infección ocasionada por esta situación obligó a que la mujer fuera al hospital de Yumbel donde los médicos tratantes se encontraron con un dantesco cuadro.

La mujer huyó, pero fue capturada, pese a que se cambió el color de pelo y su apariencia para evitar ser apresada.

El Ministerio P√ļblico pidi√≥ informes psiqui√°tricos para saber el estado mental de la mujer.

Al cabo, dicho informe fue remitido a la Fiscalía donde se reveló que la Maritza González podía enfrentar el juicio en su contra.

Este dram√°tico caso, catalogado como infanticidio, ser√° visto en el juicio oral que se agend√≥ para el pr√≥ximo 9 de noviembre en el tribunal de juicio oral de Los √Āngeles, donde se pedir√° el m√°ximo rigor de la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/e8x
Tendencias Ahora