A esta hora sigue la reunión de la mesa tripartita compuesta por representantes del Gobierno, los municipios y el Colegio de Profesores, que busca poner el fin al paro indefinido de estos últimos, que busca el pago de la deuda histórica.

Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, se retiró de la cita por motivos personales, y al irse señaló que la negociación está bastante difícil, ya que los profesores tienen una posición intransigente respecto del pago de la deuda, tema que no estaba en tabla para la reunión.

Zalaquett señaló que en lo que sí hay consenso es en el pago total de la segunda cuota del bono SAE, y no una parte. Para esto, se debe enviar un proyecto de ley al Congreso antes de 4 días.

En la reunión continúa el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada; el El subsecretario de Educación, Cristián Martínez; el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy; y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Escucha el informe de Luna Rosenmann.

En desarrollo.