El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco sostuvo que será prioridad para este Gobierno y para el que vendrá volver a las cifras de cesantía pre crisis.

El informe es de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santiago

Recuperar los empleos perdidos a causa de la crisis económica será una de las políticas prioritarias de La Moneda en lo que queda de Gobierno y debiese ser para la futura administración que llegue en marzo, según expuso el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

En el marco de un seminario organizado por la Bolsa Electrónica de Chile, el secretario de estado afirmó que, si bien el ejecutivo ha sabido manejar el último colapso económico para contener la cesantía, este será un punto que congregará todos los esfuerzos económicos del gobierno, y que debiese tener un consenso político para poder analizarlo urgentemente.

En este sentido, Velasco expresó que la cifra del 10,7% de desempleo en el Gran Santiago, entregado hace unos días por la Universidad de Chile, muestra un leve signo de reactivación económica, aunque reconoció que queda mucho por hacer.

El ministro de hacienda agregó que la clave de la reactivación pasa por potenciar el sistema financiero.

En este contexto, sostuvo quedaría mejorar la infraestructura del mercado, completar la oferta de instrumentos financieros, facilitar la inversión extranjera en Chile y promover el acceso de nuevos partícipes al mercado de capitales, entre otros.