Notas
Velasco sostiene que recuperar los empleos perdidos es prioridad para este Gobierno y debiese ser para el próximo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco sostuvo que será prioridad para este Gobierno y para el que vendrá volver a las cifras de cesantía pre crisis.

El informe es de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santiago

Recuperar los empleos perdidos a causa de la crisis econ√≥mica ser√° una de las pol√≠ticas prioritarias de La Moneda en lo que queda de Gobierno y debiese ser para la futura administraci√≥n que llegue en marzo, seg√ļn expuso el Ministro de Hacienda, Andr√©s Velasco.

En el marco de un seminario organizado por la Bolsa Electr√≥nica de Chile, el secretario de estado afirm√≥ que, si bien el ejecutivo ha sabido manejar el √ļltimo colapso econ√≥mico para contener la cesant√≠a, este ser√° un punto que congregar√° todos los esfuerzos econ√≥micos del gobierno, y que debiese tener un consenso pol√≠tico para poder analizarlo urgentemente.

En este sentido, Velasco expresó que la cifra del 10,7% de desempleo en el Gran Santiago, entregado hace unos días por la Universidad de Chile, muestra un leve signo de reactivación económica, aunque reconoció que queda mucho por hacer.

El ministro de hacienda agregó que la clave de la reactivación pasa por potenciar el sistema financiero.

En este contexto, sostuvo quedaría mejorar la infraestructura del mercado, completar la oferta de instrumentos financieros, facilitar la inversión extranjera en Chile y promover el acceso de nuevos partícipes al mercado de capitales, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/e3t
Tendencias Ahora