Una multitudinaria despedida ha tenido el joven de Los Ángeles, Miguel Morán, quien finalmente falleció tras sufrir por meses una aplasia medular.

El informe es de Constanza Reyes de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Así lo han manifestado sus más cercanos, quienes comentaron que las dependencias de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde es velado, no dan a basto para recibir a sus compañeros, familiares y amigos, quienes han llegado a brindarle un último adiós.

Recordemos que después de agravar su estado de salud en los últimos días, el estudiante de Ingeniería finalmente dejó de existir en el Hospital Regional de Concepción, donde se recuperaba tras recibir un costoso tratamiento.

Así las cosas, sus funerales se realizarán mañana en el Cementerio General e la ciudad, luego de una misa a las 11 de la mañana en la misma parroquia donde es velado.

Cabe destacar que un negativo historial de trasplantes registra Los Ángeles en lo que va del año, ya que a la fecha han muerto tres jóvenes que no respondieron a los esfuerzos médicos por mejorar sus condiciones de salud.

De esta forma a los emblemáticos casos de Néstor Muñoz y Diego Poblete hoy se suma el de Miguel Morán, dejando al descubierto la gran falencia que presenta Chile en materia de trasplantes, además de la desgarradora lucha de las familias, que deben cargar con el dolor de perder a un ser querido y grandes deudas.