El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, descartó este martes sentirse presionado ante la obligación de dejar al equipo azul en los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

Fuente: Agencia UPI

A falta de 2 fechas para el final de la fase regular, la escuadra colegial se ubica en el 10º lugar y por ahora está quedando al margen de la postemporada, lo que sería un verdadero fracaso para el actual campeón de Primera A.

No obstante, el ex técnico de Santiago Morning evitó dramatizar y sólo piensa en trabajar para ganar en estas últimas jornadas a Universidad Católica, en el Monumental, y a Huachipato, en el Estadio CAP.

“No me afecta para nada la presión, si no no podría dirigir un equipo como Universidad de Chile. Sé cómo es esto y la idea es que los jugadores estén bien…Estamos trabajando en la base que solo nos sirve ganar estos dos últimos partidos”, declaró el trasandino.

Basualdo, además, fue claro en asegurar este mediodía que “no dirijo por los resultados” y añadió que no cambiará su futuro si la ‘U’ no llega a la fase final del Clausura.

“Nadie me ha dicho que me voy si no avanzamos a los playoffs. No dependo tampoco si no avanzo en la Copa Sudamericana…Yo ahora quiero el bicampeonato y colgarme la medalla”, afirmó.

Por último, el estratego azul reconoció que el plantel ha sufrido el desgaste por jugar en el plano local, el internacional y además con algunos pupilos en la ‘Roja’.

“Desde que empecé en la ‘U’ estoy trabajando contra el tiempo y a eso se suman las lesiones porque hay jugadores que tiene más de 60 partidos en el cuerpo y otro más por la selección”, sentenció.