El candidato a diputado Edmundo Salas, denunció a La Radio de Concepción que fue estafado por un sujeto que le ofreció un “team” para su campaña electoral.

Lo que más sorprende es que el hombre también habría estafado a las modelos y ofreció el servicio a otros políticos de la Región del Bío-Bío.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío de Concepción

Edmundo Salas

Un team con 8 modelos para participar de la campña electoral de los postulantes al parlamento es el servcio que ofreció Francisco Burgos Rivas, quien habría engañado a las jóvenes que llegaron desde Santiago y a políticos.

Según relató el candidato a diputado del distrito 45, Edmundo Salas, el supuesto estafador llegó hasta su casa para ofrecer los servcios del team y un espacio gratuito para publicidad.

Después de una larga conversación le solicitó 324.000 pesos, dinero que necesitaba para pagar la hostal en donde se hospedaban las modelos.

Francisco Burgos se compromtió a pagar el dinero al día siguiente, lo que nunca sucedió.

Pero el servcio del team no sólo fue ofrecido al postulante al parlamento Edmundo Salas, sino que también al candidato del distrito 44 Claudio Eguiluz, quien desconfió y no concretó el negocio.

En tanto, las 8 modelos que fueron contactadas a través de Facebook regresaron a Santiago, sin los 50 mil pesos diarios que les prometió Francisco Burgos. Según Carolina Martínez, trabajaron un tiempo para Pamela Jiles, pero cuando descubrieron lo que estaba ocurriendo de inmediato realizaron la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Según los afectados, Francisco Burgos también debe dinero a los taxistas que trasladaban a las modelos y habria participado en otras estafas. En tanto el candidato a diputado Edmundo Salas, presentará mañana la denuncia en la PDI.