La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el sobreseimiento definitivo que pretendía la Fiscalia penquista sobre la causa en que el senador Alejandro Navarro denuncia violación de su correspondencia privada por parte del directivo de Renovacion Nacional, Claudio Eguiluz.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío Concepción.

Todo comenzó el año 2007 en el programa El Tablón, de Canal 9 Regional de Concepcion, donde el panelista Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN y hoy candidato a diputado, mostró un correo electrónico del senador Navarro para demostrar un supuesto tráfico de influencias del parlamentario en un conflicto entre dueños de depósitos de basuras de la Región Metropolitana.

El senador socialista interpuso una querella por violación de su privacidad, pero luego de más de 2 años, el Ministerio Público decidió que no había antecedentes para formalizar a Eguiluz y pidió sobreseer la causa, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Sin embargo esto fue revocado por la Corte de Apelaciones de la capital del Bío-Bío, porque indicó que aún falta un tramite, y es que la fiscal regional, Ximena Hassi, debe ratificar el sobreseimiento solicitado por la fiscal del caso, Marcela Bustos.

Para el abogado del senador Navarro, Carlos Samur, aquí el tema de fondo es que existe un delito que debe ser sancionado.

El profesional anunció que además pedirá la inhabilitación de la fiscal regional para pronunciarse sobre este caso. porque tiempo atrás ya emitió opinión sobre el tema, por lo que plantearán que lo resuelva el fiscal nacional, Sabas Chahuán.