Notas
Corte de Apelaciones rechaza sobreseimiento de demanda de Alejandro Navarro contra Claudio Eguiluz
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el sobreseimiento definitivo que pretendía la Fiscalia penquista sobre la causa en que el senador Alejandro Navarro denuncia violación de su correspondencia privada por parte del directivo de Renovacion Nacional, Claudio Eguiluz.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío Concepción.

Todo comenz√≥ el a√Īo 2007 en el programa El Tabl√≥n, de Canal 9 Regional de Concepcion, donde el panelista Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN y hoy candidato a diputado, mostr√≥ un correo electr√≥nico del senador Navarro para demostrar un supuesto tr√°fico de influencias del parlamentario en un conflicto entre due√Īos de dep√≥sitos de basuras de la Regi√≥n Metropolitana.

El senador socialista interpuso una querella por violaci√≥n de su privacidad, pero luego de m√°s de 2 a√Īos, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ que no hab√≠a antecedentes para formalizar a Eguiluz y pidi√≥ sobreseer la causa, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n.

Sin embargo esto fue revocado por la Corte de Apelaciones de la capital del B√≠o-B√≠o, porque indic√≥ que a√ļn falta un tramite, y es que la fiscal regional, Ximena Hassi, debe ratificar el sobreseimiento solicitado por la fiscal del caso, Marcela Bustos.

Para el abogado del senador Navarro, Carlos Samur, aquí el tema de fondo es que existe un delito que debe ser sancionado.

El profesional anunció que además pedirá la inhabilitación de la fiscal regional para pronunciarse sobre este caso. porque tiempo atrás ya emitió opinión sobre el tema, por lo que plantearán que lo resuelva el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

URL CORTA: http://rbb.cl/dzz
Tendencias Ahora