Notas
4 soldados de EEUU mueren al estrellarse helicóptero en Afganistán
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 soldados norteamericanos perecieron este lunes en lo que pudo un choque de dos helicópteros en pleno vuelo en el sur de Afganistán, anunció la OTAN.

Fuente: Agencia AFP

“Dos helic√≥pteros de la ISAF se vieron implicados esta ma√Īana en lo que parece ser un choque en pleno vuelo en el sur de Afganist√°n”, indic√≥ un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de la OTAN.

“4 soldados de la ISAF murieron y 2 resultados heridos en el accidente. El coronel Wayne Shanks, portavoz de las fuerzas armadas norteamericanas, confirm√≥ que los cuatro soldados muertos eran estadounidenses“, precis√≥ la Isaf.

“El accidente es objeto de investigaci√≥n pero es seguro que no se produjo ning√ļn tiro hostil”, subray√≥ la ISAF.

El sur de Afganistán es la región más peligrosa del país, donde más de 100.000 soldados extranjeros, norteamericanos en sus 2/3 partes, están desplegados para combatir la rebelión de los talibanes.

Con √©stos son 429 (260 de ellos norteamericanos) los soldados extranjeros muertos en Afganist√°n desde principios de a√Īo, seg√ļn un recuento efectuado por la AFP a partir de la ciberp√°gina especializada www.icasualties.org.

2009 es por mucho el a√Īo m√°s mort√≠fero desde que los talibanes fueron apartados del poder a finales de 2001 por la coalici√≥n internacional dirigida por Estados Unidos. 294 militares de las fuerzas internacionales perecieron en el pa√≠s en 2008.

Seg√ļn icasualties, un 60% de soldados extranjeros muertos este a√Īo han sido v√≠ctimas de bombas artesanales, el arma predilecta de los talibanes.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyd
Tendencias Ahora