Una pugna se abrió entre la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt y el Colegio de Profesores de la comuna por un comunicado emitido desde la entidad pública que señala que todos los establecimientos municipales de la comuna, sin distinción, estarán abiertos y en funcionamiento a contar de mañana.

Informe de Sergio Osses, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El comunicado añade que hay establecimientos que impartirán clases de manera normal, lo que ha generado confusión entre los apoderados, respecto a enviar a sus hijos a clases, según los numerosos llamados consultando sobre el tema que La Radio ha recibido.

En ese sentido la Presidenta comunal del Colegio de Profesores, Angélica Oyarzún, manifestó su extrañeza por el llamado hecho desde el municipio pues, señaló, las proyecciones que tienen indican que no todos estos colegios deberían funcionar con normalidad.

La dirigente argumentó que la adhesión de los docentes debería aumentar durante la jornada de este lunes, agregando que el movimiento no se detendrá hasta que el Gobierno entregue una respuesta positiva a sus demandas.