Notas
Ya comenzó consulta ciudadana en Rapa Nui
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

rapanui

Este s√°bado 24 de octubre, a partir de las 08:00 horas, se est√° efectuando en Isla de Pascua la primera consulta abierta al pueblo Rapa Nui con el objeto de preguntarle si est√° de acuerdo o no con hacer una reforma constitucional que permita regular la residencia y la permanencia de ciudadanos en dicha isla.

Fuente: Agencia UPI / Imagen: Cecilia_ en Arte y Fotografía

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, al iniciar su viaje de supervisión del proceso en Isla de Pascua, explicó que en la consulta si la respuesta es Sí a la pregunta, indica que el pueblo Rapa Nui está de acuerdo con una reforma constitucional que permita regular la residencia y la permanencia de ciudadanos en la Isla de Pascua.

“Si la respuesta es No es estar en contra de la regulaci√≥n y, en consecuencia, todo sigue igual como hasta ahora”, expres√≥ el subsecretario.

Rosende destacó el proceso de difusión realizado para acordar los detalles de la consulta, a través de la Corporación de Desarrollo Indígena y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“Han participado la Gobernaci√≥n, el Consejo de Ancianos, otros organismos como el Parlamento de Rapa Nui, organizaciones de pescadores y la C√°mara de Comercio y de Turismo; todos han tenido posibilidad no s√≥lo de informarse, sino que de expresar su opini√≥n”, sostuvo Rosende.

URL CORTA: http://rbb.cl/du1
Tendencias Ahora