Por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, la Fiscalía Militar sometió a proceso a un Carabinero implicado en la muerte de un joven arquitecto de 29 años al interior de un bar en el barrio Bellavista.

3 guardias de seguridad del recinto también fueron acusados de lesiones leves, cargos que generaron molestia en la familia de la víctima.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago

La madrugada del 28 de junio, el arquitecto Mario Antonio Oviedo de 29 años asistió al conocido bar Constitución 61 del barrio Bellavista, en la comuna de Providencia.

Al interior del local, el joven protagonizó una pelea con guardias de seguridad que, tras golpearlo, lo expulsaron. Mario Oviedo se trasladó a la posta Central para constatar lesiones sin embargo desistió de esa atención y se devolvió al bar.

Ante la insistencia por ingresar al negocio, los guardias llamaron a Carabineros y junto al cabo 2º Ramón Pavez Díaz, intentaron controlar al profesional que en el forcejeo cayó al suelo, falleciendo minutos después.

A casi 4 meses de los hechos, la fiscal militar Paola Jofré sometió a proceso al funcionario de Carabineros por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, decisión que compartió de manera parcial el abogado de la familia Nelson Caucoto.

Además la fiscal acusó a los guardias Agustín López, Ricardo Pino y Juan Carlos Muñoz por los delitos de lesiones leves y los dejó en libertad previo pago de 100 mil pesos.

Susana Aguilar, madre de Mario Oviedo cuestionó los cargos señalando que su hijo está muerto y no con lesiones graves y menos con heridas leves.

A la espera de la resolución final de la fiscal Militar Paola Jofré, el cabo se encuentra detenido en la 26º comisaría de Pudahuel y suspendido de sus funciones.