Notas
Someten a proceso por violencia innecesaria a Carabinero por muerte de arquitecto en Providencia
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, la Fiscal√≠a Militar someti√≥ a proceso a un Carabinero implicado en la muerte de un joven arquitecto de 29 a√Īos al interior de un bar en el barrio Bellavista.

3 guardias de seguridad del recinto también fueron acusados de lesiones leves, cargos que generaron molestia en la familia de la víctima.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago

La madrugada del 28 de junio, el arquitecto Mario Antonio Oviedo de 29 a√Īos asisti√≥ al conocido bar Constituci√≥n 61 del barrio Bellavista, en la comuna de Providencia.

Al interior del local, el joven protagonizó una pelea con guardias de seguridad que, tras golpearlo, lo expulsaron. Mario Oviedo se trasladó a la posta Central para constatar lesiones sin embargo desistió de esa atención y se devolvió al bar.

Ante la insistencia por ingresar al negocio, los guardias llamaron a Carabineros y junto al cabo 2¬ļ Ram√≥n Pavez D√≠az, intentaron controlar al profesional que en el forcejeo cay√≥ al suelo, falleciendo minutos despu√©s.

A casi 4 meses de los hechos, la fiscal militar Paola Jofré sometió a proceso al funcionario de Carabineros por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, decisión que compartió de manera parcial el abogado de la familia Nelson Caucoto.

Adem√°s la fiscal acus√≥ a los guardias Agust√≠n L√≥pez, Ricardo Pino y Juan Carlos Mu√Īoz por los delitos de lesiones leves y los dej√≥ en libertad previo pago de 100 mil pesos.

Susana Aguilar, madre de Mario Oviedo cuestion√≥ los cargos se√Īalando que su hijo est√° muerto y no con lesiones graves y menos con heridas leves.

A la espera de la resoluci√≥n final de la fiscal Militar Paola Jofr√©, el cabo se encuentra detenido en la 26¬ļ comisar√≠a de Pudahuel y suspendido de sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/dtq
Tendencias Ahora