El tenista chileno Nicolás Massú (143º de la ATP) alcanzó este viernes de manera sólida su paso a semifinales de la Copa Petrobras de Santiago, tras vencer en dos sets al español Rubén Ramírez-Hidalgo (128º).

Fuente: Agencia UPI

La única raqueta nacional con vida en este challenger mostró categoría para sacar adelante el partido en momentos complicados e imponerse por 7-6(1) y 6-1, en una hora y 37 minutos de juego.massu_good

De esta forma, el doble campeón olímpico alcanzó su segunda semifinal del año, luego del challenger de Brasilia en agosto pasado, y se medirá ante el vencedor del argentino Juan Ignacio Chlela (94°), primer cabeza de serie, y el canadiense Peter Polansky (172°).

El partido como expresión de lucha sólo duró un set, porque tal como lo había anticipado el viñamarino, el oriundo de Alicante se caracterizó por su lucha constante y su buen juego desde el fondo de la cancha.

De esta forma, se llegó al undécimo game con un quiebre por lado, donde el ‘Vampiro’ logró romper para encaminar el set. Sin embargo, el hispano devolvió la gentileza para forzar un tie break, donde el apoyo del público que llegó al court central del Club Parque Tenis El Alba fue fundamental para sacar adelante el set por 7-6(1) en 57′.

De ahí en adelante a la tercera raqueta nacional le salió todo y el español comenzó a bajar los brazos. Así, dos quiebres le bastaron al chileno para vencer por 6-1 y superar por tercera vez en la historia a Ramírez Hidalgo, tras los triunfos en la semifinal del ATP de Amersfoort (Holanda) en 2006, por 6-1 y 6-3, además del Futuro España 6 de 1998, por 6-4 y 7-5.

Mencionar por último que Nicolás Massú tiene un registro negativo de 1-6 ante Chela, mientras que ante Polansky nunca se ha enfrentado.