La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la Región de Los Ríos, cifró en un 90% de la adhesión al paro nacional del sector público en la zona.

Informe de Nathaly Álvarez, Radio Bío-Bío de Valdivia

La Directiva de la ANEF indicó que más de 600 funcionarios de la zona paralizaron las funciones en las entidades públicas, con el fin de advertir al Gobierno sobre la necesidad de regularizar la situación del gran número de trabajadores a honorarios y a contrata en la administración pública, además de un reajuste salarial.

La paralización se inició a las 8 de la mañana e incluyó en la zona los servicios dependientes de los ministerios y sub secretarías, sumándose el Servicio del Registro Civil en su totalidad, situación que por primera vez ocurre en el territorio.

Sandra Silva, Presidenta de la Anef de Los Ríos, indicó que la adhesión llegó a un 90 por ciento, por lo que calificó de positiva la participación de los funcionarios públicos de la zona en la paralización nacional.

Los trabajadores se reunieron en la Plaza de la República de Valdivia, suspendiendo una masiva marcha programada en la capital regional debido a las precipitaciones que afectaron la ciudad.