La prensa española no tuvo miramientos en criticar al Real Madrid de Manuel Pellegrini tras la caía 2-3 como local ante AC Milan, por la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

Fuente: Agencia UPI

“El Milan asalta el (estadio Santiago) Bernabéu ante un Madrid que se evaporó”, se puede leer en el diario deportivo Manuel_Pellegrini(2)AS, cuyo director, Alfredo Relaño, fue más duro aún al afirmar que “este equipo sin Raúl no tiene alma. Y tampoco tiene ni orden ni juego”.

En la misma senda y que los bonos de Pellegrini se van acabando, el periódico Público señala que “la derrota confirma que las estadísticas no estaban respaldadas con un fútbol acorde a su inversión”.

Duro en su análisis de los ‘merengues’, añade que “su descontrol y su falta de plan de juego aparecen en cada jugada de ataque”.

El prestigioso Marca, por su lado, estimó que “el Madrid se hace el hara-kiri”, porque ganaba tranquilo, perdía, logró empatar y terminó cayendo en su propia cancha por fallos propios.

“Multitud de errores en todos los aspectos del equipo de Pellegrini favorecen la victoria de un Milan discreto”, donde “sólo Raúl comprendió las necesidades de este partido”, destacando enfrente al joven “Pato, el chico brasileño que se escapa de la gerontocracia que impera en el Milan”.

Finalmente, el diario nacional El País tituló que “el Madrid rejuvenece al Milan”, que cumple una regular campaña 2009-2010, y que al elenco de Manuel Pellegrini “le queda mucho para ser sinfónico. Sólo conoce algunas notas”.