En el Juzgado de Garantía de Loncoche nuevamente se postergó la preparación de juicio oral en contra de la documentalista Elena Varela, imputada por el ministerio público de los delitos de Asociación ilícita para delinquir, robo con homicidio, robo con violencia y tenencia arma de fuego.

Informe de Luis Vergara, Radio Bío-Bío de Temuco

En los hechos investigados por el fiscal de Rancagua están imputados Sergio Reyes Matus, Kenny Sánchez Contreras y Elena Varela López, actuando como querellantes, Gladys Carrasco, la Gobernación de Cachapoal y la empresa de valores Prosegur.

El fiscal del ministerio público Servando Pérez Ojeda señaló que los imputados formaron parte de una organización cuyo objetivo era cometer robos con intimidación en lugares en que se encuentren grandes sumas de dinero en efectivo, como bancos, agencias de INP o camiones de valores.

El abogado Jaime Madariaga que defiende a la cineasta Elena Varela, desde Loncoche informó de la suspensión de la audiencia de preparación de juicio oral.

Recordemos que el pasado 6 de octubre se suspendió la misma, por no haber sido notificado un querellante, oportunidad en que se modificó la medida cautelar de Elena Varela, lo que de acuerdo al abogado Madariaga, le
permite a la artista continuar desarrollando sus actividades culturales.

La nueva audiencia fue fijada para el próximo 16 de noviembre en el juzgado de garantía de Loncoche.