El tenista chileno Nicolás Massú (143º de la ATP) avanzó este jueves con solidez a cuartos de final de la Copa Petrobras de Santiago, tras vencer cómodamente en 2 sets al brasileño Fernando Romboli (341º).

Fuente: Agencia UPI.

La única raqueta nacional con vida en este challenger mejoró su nivel en comparación a su debut contra el argentino Leandro Migani (255º) y apabulló al joven qualy de 19 años con parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y 15 minutos de este partido disputado en la cancha central del Club de Tenis El Alba de Las Condes.

El doble campeón olímpico comenzó irregular, porque si bien quebró de entrada cedió su servicio de inmediato. Sin embargo, en el quinto y octavo game logró romper otra vez el saque de su rival para encaminar una tranquila victoria 6-3 en 37′.

En el segundo parcial el visitante sólo resistió hasta el tercer juego, porque todo después fue para el ‘Vampiro’, quien se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha para ratificar el triunfo por 6-1 y su paso a cuartos de final.

Massú tendrá un desafío un poco más duro en la ronda de ocho mejores este viernes, cuando se mida ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (128º), quien eliminó al nacional Jorge Aguilar (235º) por 7-6(7) y 7-5 en el primer turno.

El viñamarino tiene la ventaja de haber ganado los únicos dos duelos previos: la semifinal del ATP de Amersfoort (Holanda) en 2006 por 6-1 y 6-3, además del Futuro España 6 de 1998 por 6-4 y 7-5. Ambos partidos fueron en arcilla, la misma superficie de este challenger Copa Petrobras.