Notas
ANEF estima en un 99% adhesión en Región de Los Lagos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dispares cifras de adhesión al paro nacional convocado por a Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la Región de Los Lagos.

El informe es de Fabiola Ancapich√ļn, de Radio B√≠o-B√≠o Puerto Montt.

Nelson P√©rez, presidente regional de la ANEF, dijo que en la Regi√≥n el 99% de los funcionarios p√ļblicos se adhiri√≥ al paro nacional. Un total de 3.000 trabajadores hay en la zona, de los cuales, cerca de 2 mil son de Puerto Montt.

Asimismo, sostuvo que esta manifestación obedece al incumplimiento de parte del Gobierno tras el compromiso suscrito entre ambas partes el 2006 sobre las personas que está a honorarios y contrata.

Las cifras que dio a conocer el intendente regional, Sergio Galilea, son muy dispares, ya que se√Īal√≥ que s√≥lo el 50% de los funcionarios p√ļblicos se adhirieron al paro. En esta jornada hubo turnos √©ticos en el Registro Civil, el Servicio M√©dico Legal y en los servicios de salud.

El presidente regional de la ANEF dijo que si en las próximas horas no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas, no descartan nuevas movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/dou
Tendencias Ahora