Una reunión sostuvieron esta mañana el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, en lo que es una primera búsqueda de acercamientos tras la polémica por el desconocimiento de la deuda histórica por parte del Gobierno.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío de Santiago

El siguiente paso será la realización mañana de una mesa tripartita entre el magisterio, el gobierno y los municipios, sin contemplar por ahora a los parlamentarios.

Ante la pregunta de por qué no estaba presente la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el subsecretario Martínez explicó que era habitual en este tipo de instancias que las conversaciones no fueran llevadas adelante por el titular de la cartera.

Hasta ahora se desconoce la agenda de la reunión, ya que el magisterio mantiene a firme su decisión de iniciar un paro indefinido a partir de este viernes, mientras el gobierno sostiene su postura de no tratar la deuda histórica.

Sin embargo los profesores se abrieron a la posibilidad de avanzar en distintos temas, entre ellos la posibilidad de compensar a los docentes con un pago más abundante del bono SAE.