El grupo de rock irlandés U2 difundirá en directo por el portal de video YouTube su concierto del domingo en el estadio Rose Bowl Pasadena, en el oeste de Estados Unidos, anunció este lunes la banda.

Fuente: Agencia AFP

U2

“El grupo quería hacer este tipo de cosa desde hace tiempo”, declaró el gerente del grupo, Paul McGuinness, en un comunicado difundido en sitio internet de U2.

“Es la ocasión ideal para que la fiesta se desborde del estadio”, agregó.

“Los seguidores recorren a veces distancias largas para para ver a U2, esta vez, U2 puede ir hacia ellos, en el mundo entero”, agregó.

El concierto del domingo, previsto para las 20:30 locales (00:30 horas del lunes en Chile), podrá ser visto en directo en 16 países a través de YouTube.

La lista la integran Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda.

“YouTube está encantado de poder ofrecerle a su público en el mundo entero, una presentación en directo de uno de los grupos más grandes del mundo”, declaró Chris Maxcy, uno de los responsables del portal, en un mensaje aparecido en el sitio electrónico.

Youtube está volcado hacia la difusión de acontecimientos en directo, en el marco de los esfuerzos de su propietario Google -que lo compró en 1.065 millones de dólares en 2006- de ampliar sus fuentes de ingreso.