La Directiva del Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos, solicitará en la Asamblea Nacional del gremio, que se castigue al Gobierno, a través del rechaza a la candidatura del abanderado de la Concertación Eduardo Frei.

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío Valdivia

Tajante, fue la determinación de los docentes de la zona, quienes manifestaron que se debe castigar a las autoridades nacionales de manera definitiva, ya que el rechazar el pago de la deuda histórica, éstos sólo se burlan de los profesores del país.

Así lo dijo a Bío-Bío La Radio, Ligia Gallegos, quien señaló que durante la Asamblea Nacional, que se llevará a cabo éste martes 20 de octubre, plantearán a las representantes de todas las regiones, la necesidad de votar por los de los partidos opositores al Gobierno de turno.

Gallegos, agregó que no quieren “más faltas de respeto”, por lo que la decisión de que determine la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores será definitiva, por lo que ya se baraja desarrollar un paro indefinido o no concluir el año escolar.

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, se iniciará a las 9:00 de la mañana de éste martes y concluirá a las 17 horas, período en el cual los docentes debatirán sobre la medida de presión que desarrollarán a nivel país para presionar al Gobierno y lograr de ese modo la cancelación de la deuda histórica.