Notas
La NASA difunde fotos del choque de uno de sus aparatos en la Luna
Publicado por: Christian Leal

Impacto Lunar

La Nasa reveló la primera imagen del impacto producido el 9 de octubre por el choque de uno de sus aparatos, lanzado en busca de agua a gran velocidad contra un cráter, en el polo sur de la Luna.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: NASA

La foto de mala calidad, revelada este fin de semana, fue tomada por cámaras de la sonda LCROSS (Lunar CRater Observation and Sensing Satellite) que seguía al aparato y se estrelló cuatro minutos después de éste en el mismo cráter.

La imagen tomada 15 segundos después del impacto, muestra un penacho de materiales de unos 6 a 8 kilómetros, precisa la Nasa.

“Hay indicaciones claras de una eyecci√≥n de vapor y de piedras peque√Īas”, precis√≥ Anthony Colaprete, responsable cient√≠fico del proyecto LCROSS, en un comunicado publicado en el sitio internet de la agencia espacial estadounidense.

“El equipo de investigadores analiza los datos obtenidos, que parecen de gran calidad”,agreg√≥, sin dar indicaciones sobre la eventual presencia de agua.

Las otras im√°genes transmitidas por LCROSS indican que el cr√°ter resultante del choque del aparato de 2,3 toneladas, es de unos 28 metros de di√°metro.

URL CORTA: http://rbb.cl/dcg