Discrepancias existen entre parlamentarios por la entrega de recursos fiscales para la reactivación de la construcción del mega proyecto Costanera Center.

Informe de Lorena Leiva, Radio Bío-Bío Santiago

La intención del Gobierno de que se reactive la construcción del Proyecto Costanera Center, cuya paralización de obras fue un ícono del inicio de la crisis económica en nuestro país, ha gatillado diversas conversaciones entre el dueño de Cencosud, Horst Paulmann y la Presidenta, Michelle Bachelet, esto para coordinar la entrega de recursos públicos para financiar, entre otros, las obras de mitigación vial del proyecto.

El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, consideró importante la inversión estatal en proyectos privados, pero discrepa en la prioridad que le da el Gobierno a ciertos temas, siendo que hay demandas sociales aún sin resolver, como por ejemplo, la deuda histórica de los profesores.

Similar opinión tuvo el diputado socialista, Carlos Montes, quien pidió transparencia de los criterios que se esgriman en la entrega de dineros públicos al proyecto Costanera Center y también cuestionó las prioridades del Estado.