El presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente, no descartó proponer que el estadio del popular club de Rosario lleve el nombre del actual seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen: La Roja Sudáfrica 2010 en Flickr

El apodado ‘Loco’ fue jugador del cuadro ‘leproso’ y posteriormente dirigió al primer equipo, conquistando el año 1990 el Torneo Apertura, tras una estrecha lucha por el campeonato con River Plate. Luego ganaría el Clausura 1992 y bielsaalcanzaría la final de la Copa Libertadores ese año, cayendo frente a Sao Paulo.

Lorente desea homenajear a Bielsa, luego que en la última conferencia de prensa por la ‘Roja’ admitiera que nunca va a querer una camiseta más que la de Newell’s, en respuesta de si alguna vez en Chile se lo podrá ver celebrando como cuando lo hizo con la escuadra rojinegra tras el título de 1990.

El mandamás de Newell’s sostuvo sobre la figura de Bielsa que “hay que hacerle el homenaje que se merece Marcelo. Realmente te dan ganas de ir y ponerle el nombre de él al estadio. Creo que Newell’s tiene que hacerlo”.

Lorente aseguró que los dichos del estratego en Santiago “hablan de la mística leprosa…Algún homenaje vamos a promover, se merece llevar el nombre del estadio”.

En la actualidad el recinto de ‘Ñuls’ se llama El Coloso del Parque Rosario, ubicado más concretamente en el Parque Independencia.