Notas
Formalizan a werquén de Temucuicui autónoma por amenazar de muerte a fiscal del conflicto mapuche
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A esta hora se formaliza a Jorge Huenchull√°n, werqu√©n de la comunidad aut√≥noma de Temucuicui, en el Tribunal de Garant√≠a de Victoria, por amenazar de muerte al fiscal especial del conflicto mapuche Miguel √Āngel Vel√°zquez, quien lleva la investigaci√≥n por la quema de un cami√≥n la madrugada del domingo y el asalto a una caseta de peaje la ma√Īana del lunes, en la Regi√≥n de La Araucan√≠a.

En la formalización se entregaron más detalles sobre el hecho. Huenchullán se acercó al fiscal el día de ayer, luego del control de detención a los 4 detenidos por los atentados mencionados anteriormente, donde uno de ellos es hermano menor del werquén, Felipe. Fue en ese momento en que amenazó de muerte a Velázquez, pero no fue grabado ni registrado, por lo que sólo se cuenta con la versión del fiscal.

En el mismo √°mbito, informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o-B√≠o: El periodista en la zona roja del conflicto mapuche, N√©stor Aburto, inform√≥ que se habr√≠a detenido a un quinto implicado en la quema de un cami√≥n la madrugada del domingo y el asalto a una caseta de peaje la ma√Īana del lunes. Las primeras versiones hablan de que ser√≠a Jos√© Queipul, y fue detenido en Ercilla.

Ampliaremos.

URL CORTA: http://rbb.cl/d5s
Tendencias Ahora