Notas
Presidenta promulga ley que permite elección popular de consejeros regionales en Concepción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Intendencia del Bío-Bío, la presidenta Michelle Bachelet firmó junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la promulgación de la reforma constitucional en materia de gobierno y administración regional, que tiene como medida central la elección por sufragio popular de los consejeros regionales.

El informe es de Eduardo Pacheco, de Radio Bío-Bío Concepción.

La Mandataria insistió que fueron a regiones porque una ley de estas características debe promulgarse en una región y no en La Moneda. Además, calificó de exóticas las versiones de prensa que intentaban explicar las segunda visita del denominado gobierno en terreno en menos de 15 días.

El texto legislativo, que estuvo 6 a√Īos de tramitaci√≥n en el Congreso, entre otras disposiciones elimina los n√ļmeros identificativos de las regiones, quedando s√≥lo con los nombres que la gente ya conoce, adem√°s de entregarles m√°s competencias a la hora de tomar decisiones.

La Primera Autoridad tambi√©n realiz√≥ actividades en la comuna de Lota, donde particip√≥ de la finalizaci√≥n del programa ‚ÄúQuiero mi Barrio‚ÄĚ del Ministerio de Vivienda, en los hist√≥ricos pabellones mineros. Luego, se traslad√≥ hasta el Gimnasio Municipal donde entreg√≥ pensiones de gracia a m√°s de 600 ex mineros de Enacar.

URL CORTA: http://rbb.cl/d4z
Tendencias Ahora