Notas
Interponen recurso de protección en contra de ENTEL por instalación de antena en Puchuncaví
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Puchuncaví interpuso un recurso de protección en contra de ENTEL por la instalación de una antena celular en sector La Greda y Ventana.

El informe es de Paola Astudillo, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar.

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, para interponer un recurso de protección a favor de la comunidad y en contra de ENTEL, telefonía móvil, por la futura instalación de una antena celular de 47 metros de altura en el límite del sector de La Greda y Ventana Рzona altamente contaminada por la presencia de termoléctricas.

El edil se√Īal√≥ que la ausencia de estudios cient√≠ficos que aseguren que las ondas electromagn√©ticas de alta potencia no son da√Īinas para la salud de las personas, es una raz√≥n para oponerse a la instalaci√≥n de estas estructuras.

Si la Corte de Apelaciones declara admisible el recurso de ENTEL deberá entregar un informe para que el tribunal se pronuncie dándole vista a la causa, y una vez que ambas partes presenten sus pruebas, la Corte deberá dictar el fallo, es decir, aprobar o impedir la instalación de la polémica antena celular.

URL CORTA: http://rbb.cl/d30
Tendencias Ahora