Familiares del hombre que se cayó al lago Lonconcao hace 6 meses, reiniciarán la búsqueda por sus propios medios, en la comuna de Futaleufú.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío Puerto Montt

El 11 de abril pasado Rodrigo Andrés Benavides Mansilla, de 30 años, se cayó al lago cuando paseaba en lancha junto a dos argentinos. En ese momento, hubo un gran despliegue de parte de la armada y personal del GOPE para encontrar el cuerpo del hombre.

Incluso, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, realizó gestiones para conseguir recursos y arrendar un robot submarino. Sin embargo, los trabajos realizados no arrojaron resultados positivos.

Luego de seis meses, Ana Benavides, tía del hombre, dijo que la familia junto al apoyo de sus cercanos reiniciarán la búsqueda para hallar los restos del hombre que se encuentra en las profundidades del lago.

Benavides sostuvo que buzos mariscadores se han ofrecido para ayudarlos. Sin embargo, es un riesgo para ellos, ya que se necesita de personal especializado, afirmó.

La mujer indicó que la próxima semana realizarán un Bingo en la comuna de Los Muermos para recolectar fondos y de este modo, pagarle a los buzos particulares que están facultados para realizar las faenas de búsqueda por tres días, comenzando este fin de semana.

Elsa Mansilla, madre del hombre, hizo un desesperado llamado a la comunidad para realizar una cadena de oración para hallar el cuerpo de su hijo y además, para salvaguardar la vida de los buzos.

La familia no pierde las esperanzas de encontrar el cuerpo de Rodrigo Benavides para dale una sepultura.