La Cámara de Comercio Detallista y comerciantes de Patronato en Santiago se sumarán a grandes cadenas de tiendas y adelantarán la temporada navideña para subir las ventas en el mes de octubre.

Según las estimaciones de este sector, esperan vender un 10% más que el año pasado.

Navidad

El informe es de Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago
Imagen: Aleana Adán en Flickr

¿Se imagina ver un viejo pascuero en pleno centro a mediados de octubre?

Es la postal que prepara el comercio para este mes y que busca adelantar la época y subir las ventas que, tras las fiestas patrias, bajan aproximadamente entre un 5 y 10%.

Así lo informó el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, quien anunció que se sumarán a las grandes cadenas de tiendas y supermercados para adelantar las ventas de fiestas de fin de año.

En la misma línea aunque más reticente -por ahora- a vestir los colores navideños, se manifestó el Presidente de los Comerciantes de Patronato, en Santiago, Carlos Abusleme, quien apuesta por las ofrertas como gancho para reactivar las ventas en octubre.

Una estrategia comercial que según los analistas funciona y más en un año de crisis, donde las señales de reactivación pueden influir en la confianza de los consumidores.

Aunque también llaman a ser cautos con los ofertones y evitar sobreendeudarse, así lo aconseja el economista de Libertad y Desarrollo, Tomás Flores.

Medida que va en la línea de lograr las estimaciones de la Cámara de Comercio Detallista que espera subir las ventas en un 10% entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.