Notas
Una baja de 8,6% habrá en las cuentas de la luz de Taltal a Chiloé
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las buenas noticias en los indicadores econ√≥micos que han surgido en los √ļltimos d√≠as, se suma una que alivia directamente el bolsillo.

Informe de Marjorie Miranda, Radio Bío-Bío Santiago

As√≠ lo inform√≥ el ministro de Energ√≠a, Marcelo Tokman, quien detall√≥ las rebajas en las cuentas de la luz que comenzar√°n a aplicarse a partir de ma√Īana.

Se trata de una caída del 8,6% en los cobros para los clientes del Sistema Interconectado Central, SIC, que abarca desde Taltal a Chiloé.

La rebaja se realizará en dos etapas, la primera este viernes con una caída del 6,1 por ciento, y luego un 2,6 por ciento menos en noviembre.

De esta forma si usted pagaba 20 mil pesos promedio, con el total de la baja, pagar√° ahora 18 mil 280 pesos.

Seg√ļn Tokman, se trata de la mayor baja que registran las cuentas en los √ļltimos 12 a√Īos.

Entre las ciudades con mayores bajas están Santiago con una caída del 11por ciento, a partir de octubre-noviembre, Temuco, con una baja de 10,7 por ciento, Concepción con menos 10,6, Valdivia y Copiapó con una baja de 10,5, Puerto Montt menos 9,8, Talca y Rancagua menos 9,6 y finalmente La Serena, Coquimbo, y Valparaíso con una caída de 9 por ciento.

Buenas nuevas que no se replican en el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, donde las cuentas de la luz subir√°n un 0,3 por ciento.

URL CORTA: http://rbb.cl/d0e
Tendencias Ahora