Sin duda una buena noticia para todos los diabéticos Tipo 1. La farmacéutica MannKind Corporation presentó un inhalador que les permitiría recibir sus dosis de insulina en forma respiratoria, reemplazando la necesidad de inyectarse periódicamente.

Imagen: SmartPlanet

Inhalador de Insulina

El producto funciona con cartuchos de insulina en polvo denominada Afresa, la cual se disuelve en los pulmones tras ser inhalada hasta alcanzar el torrente sanguíneo. Actualmente se encuentra esperando su aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Como menciona el portal SmartPlanet, la idea de un inhalador de insulina no es nueva. En 2006 el laboratorio Pfizer puso en el mercado un producto similar llamado Exubera, sin embargo el dispositivo era tan grande y engorroso de utilizar que fue discontinuado sólo 2 años después de lanzarse.

El inhalador de MannKind en tanto tiene apenas el tamaño de un puño, mientras que una nueva versión usada en pruebas clínicas es similar en porte y funcionamiento a un inhalador manual para asmáticos.

Las dudas que deberá resolver la FDA estadounidense es si los pulmones son capaces de soportar el suministro permanente de insulina, así como la fiabilidad de cada dosis, considerando las variaciones de la respiración.