Los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela, además del candidato por el distrito de Olmué, Quilpue, Villa Alemana y Limache, Marcelo Trivelli, se refirieron a la petición realizada por parlamentarios para faltar entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre, esto con el objetivo de potenciar sus reelecciones al Congreso.

Fuente: Oficina de prensa de Marco Enríquez-Ominami

“Somos partidarios de que se trabaje en diciembre. No fuimos consultados (junto a Escobar) de esta iniciativa. Por lo tanto, hemos pedido que no se nos pague la dieta si faltamos al trabajo legislativo”, señaló Valenzuela.

Sobre la posibilidad de pagar la mensualidad frente al ausentismo en el Congreso, Álvaro Escobar señaló que “si se decide, de igual forma, nuestro salario, lo vamos a donar a organizaciones sociales sin fines de lucro”.

Por su parte, el candidato por el distrito numero N°12, Marcelo Trivelli, abogó por el cumplimiento de los deberes legislativos y emplazó a los parlamentarios que quieren aplicar la medida. “Es inaceptable y una vergüenza para Chile tener esa clase política, eso es lo que queremos reemplazar”, se refirió.

Otra de las denuncias hechos por Trivelli, tiene referencia al posible intervencionismo electoral por parte del Gobierno, solicitando que dejen de realizar maniobras para resaltar a sus candidatos. “Nunca se ha visto a la ministra Secretaria de Gobierno en Quilpué y justo ahora debe ir. Los invitamos a realizar una campaña limpia de ideas y no de clientelismo político”, señaló.