Notas
Absuelven a miembro de la PDI acusado de apropiarse de parte del bot√≠n en el “Robo del Siglo”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin cargos por su presunta vinculaci√≥n al denominado ‚ÄúRobo del Siglo‚ÄĚ qued√≥ el ex jefe de de la Brigada de Robos Metropolitana de la Polic√≠a de Investigaciones, Trevor Oyarz√ļn.

El informe es de √Črik L√≥pez, de Radio B√≠o-B√≠o Santiago.

El hombre fue detenido el 27 de noviembre del a√Īo pasado y formalizado por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, imputado de haberse apropiado de parte del bot√≠n recuperado del robo ocurrido en el a√Īo 2006 cuando un grupo de individuos logr√≥ apropiarse de 922 millones de pesos tras interceptar un cami√≥n de valores Brink’s.

El fiscal a cargo de la investigación, Iván Millán, anunció que apelará a esta decisión, porque les impide seguir investigando si hay nuevos antecedentes. Respecto a si fue un error imputar al ex jefe policial, Millán lo descartó.

También fue sobreseído en la audiencia por este caso el comisario Jorge Sánchez.

Trevor Oyarz√ļn, tras conocer la decisi√≥n, anunci√≥ que demandar√° al Estado y pidi√≥ al Ministerio P√ļblico ser m√°s preciso en su trabajo.

En abril pasado, el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a hab√≠a confirmado el juicio abreviado en contra de Oyarz√ļn, condenado a 120 d√≠as de reclusi√≥n por los delitos de cohecho y conducci√≥n en estado de ebriedad, tras conocerse la compra de una alcoholemia falsa.

URL CORTA: http://rbb.cl/d0q
Tendencias Ahora