La secretaría regional ministerial del trabajo de la región de Los Lagos deberá resolver la situación en que quedaron cientos de jóvenes y menores de entre 15 y 20 años, hombres y mujeres, quienes fueron despedidos como empaquetadores del supermercado Bigger Central por decisión de la administración.

Informe de Luis Veloso de Radio Bío-Bío de Osorno

Los jóvenes llamaron a La Radio para hacer pública su queja y que se sentían abandonados por las autoridades que rigen las leyes laborales.

Frente a la denuncia formulada por los menores empacadores del supermercado Bigger Central el encargado de conflicto de la CUT, Carlos Silva hizo eco del llamado de los jóvenes y se contactó con las autoridades regionales del trabajo como lo explicó a Radio Bío-Bío.

En la administración del supermercado Bigger Central optaron por no referirse al caso, aunque el jefe de empaque Jaime Sánchez dijo que los jóvenes sabían de estas decisiones.

Se espera que la Seremi de trabajo intervenga para ver la situación laboral de estos menores que no cuentan con contratos de trabajo de acuerdo a las labores que ejercían en dicho supermercado.