Notas
Universidad Austral firma acuerdo con empresa china para investigación del trigo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Austral de Chile (UACH) y la empresa china Tianmin Seed, firmaron un acuerdo de entendimiento de transferencia tecnológica, cuya finalidad es desarrollar un trabajo conjunto en investigación y mejoramiento genética de trigo, así como de transferencia tecnológica en este cultivo y en otras áreas de mutuo interés.

El informe es de Nathaly √Ālvarez, de Radio B√≠o-B√≠o Valdivia.

En el acuerdo, la UACH y la empresa internacional sostienen que identificar√°n y explorar√°n, en forma conjunta, actividades de mutuo inter√©s en las √°reas del conocimiento y competencia del cultivo de trigo para la universidad y para la compa√Ī√≠a.

Daniel Calderini, experto en fisiolog√≠a de cereales y docente de la casa de estudios, se√Īal√≥ que uno de los impactos inmediatos del convenio ser√° el conocimiento directo de los sistemas de producci√≥n del pa√≠s asi√°tico, con sus ventajas y limitaciones.

Tianmin Seed es una empresa con respaldo institucional que persigue el desarrollo de nuevas variedades de trigo, por lo que el convenio permitirá el intercambio para la capacitación del personal, la interacción y emprendimientos conjuntos entre académicos y estudiantes de ambos países.

La iniciativa fue suscrita por el rector de la UACH, doctor V√≠ctor Cubillos; Daniel Calderini, del Instituto de Producci√≥n y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de dicha casa de estudios; y el Tianmin Shen, presidente de la Empresa Henan Tianmin Seed. Dicho convenio permanecer√° vigente por un plazo de 5 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/cvp
Tendencias Ahora