La capitanía de puerto de Valparaíso le hizo entrega de la concesión de la playa Arturo Prat a la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de levantar la cuarta etapa del borde costero de la Ciudad Jardín.

El informe es de Angie Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Desde marzo de 2010 el Municipio de Viña del Mar, podrá comenzar los trabajos en el sector de Playa Arturo Prat, para la remodelación de la cuarta etapa del borde costero, luego que la capitanía de puerto de Valparaíso le hiciera entrega de la concesión del balneario a la alcaldía de la Ciudad Jardín.

Este es un trabajo de una inversión de más de 755 millones de pesos que el municipio obtuvo luego de postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, donde también se implementará la “Playa del Deporte” en una superficie de 26 mil metros cuadrados.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que ya se esta trabajando en conjunto con la autoridad portuaria para culminar los trabajos que comenzaron hace cuatro años en el sector de la recta Las Salinas.

Frente al tema el Capitán de Puerto, el comandante Rodrigo Vattuone, sostuvo que a pesar que la concesión este en manos del municipio viñamarino, la autoridad portuaria se preocupará de la seguridad del entorno, donde se construirán, desde estacionamientos hasta ciclo vías.

De la misma forma el director de Secpla Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, agregó que la zona de playa constará de dos áreas de concesión, donde se instalará restaurantes, baños y diversos servicios para viñamarinos y turistas.

Señalar que ya se encuentran concesionadas y en ejecución de obras, las playas Acapulco, Caleta Abarca, Los Marineros Norte y Sur, proyectos en etapa de construcción e implementación de nuevas dependencias, y en pleno proceso de adjudicación se encuentra la Playa el Sol, para la cual se estima una inversión de 500 millones de pesos, obras que pretenden remodelar de forma definitiva el borde costero de la Ciudad jardín.