Luego de extensas reuniones que duraron hasta altas horas de la noche, esta jornada se depuso la movilización de camioneros de Magallanes que desde el fin de semana mantenía bloqueados los accesos a Punta Arenas para vehículos sobre 2.500 kilos.

El informe es de Francisco Heterovic, de Radio Bío-Bío Punta Arenas

Los camioneros, respaldados por dirigentes nacionales, negociaron con las autoridades lideradas por el intendente Mario Maturana Jaman, señalando este último que el gremio de transportistas se manifestó satisfecho de los acuerdos alcanzados, los que se irán implementando progresivamente.

Entre ellos destaca la internación de mercaderías al recinto de zona franca, para cuya modalidad de ingreso documental o trámite anticipado se revisarán las normativas existentes.

Sobre la pavimentación y mantención de caminos de la Patagonia en mal estado, se irán revisando los tramos durante diálogos que se sostendrán trimestralmente entre las partes.

Finalmente, se informó que el gobierno ofreció incorporar a los camioneros en actividades generadoras de carga, que les ayudarán a visualizar mejor la reactivación económica.