Notas
Hoy comienza paro nacional de profesores en demanda por deuda histórica
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se desarrolla un paro nacional de profesores en demanda por el pago del bono SAE y la deuda histórica.

El informe es de Lorena Leiva de Radio Bío-Bío Santiago

‚ÄúEl paro est√° instalado en todas las regiones del pa√≠s‚ÄĚ, as√≠ lo expres√≥ el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo cuando se reuni√≥ en Valpara√≠so con representantes del sector p√ļblico, quienes le garantizaron su apoyo a la movilizaci√≥n de hoy.

Frente al Congreso Nacional, Gajardo reiter√≥ su cr√≠tica al Gobierno y a la Ministra de Educaci√≥n, M√≥nica Jim√©nez, quien dijo, ella ser√° la √ļnica responsable de la p√©rdida del a√Īo escolar si contin√ļa con su pol√≠tica de no escuchar al gremio y desconocer los acuerdos ya pactados con la deuda hist√≥rica.

En tanto, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados presidida por Eduardo Catalán, reiteró su llamado a que hoy los padres no envíen a sus hijos a clases, para así evitar accidentes y complicaciones con los menores y así apoyar a la paralización de los profesores.

Mientras, los estudiantes secundarios, en la voz de su presidente, Juan Ramírez, llamaron a reflexionar ante la problemática que convoca la paralización de los profesores.

Las marchas comenzar√°n a las 10 de la ma√Īana y en Santiago se inicia en la Plaza de Armas para culminar a las 11 horas en la plaza de Los H√©roes, donde se realizar√° el acto central.

URL CORTA: http://rbb.cl/cqf
Tendencias Ahora