El seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, trabajó este martes con un equipo alternativo de cara al duelo ante Ecuador, por el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental.

Fuente: Agencia UPI | Imagen: Alejandro Venegas en Flickr

Marcelo Bielsa

Ya clasificados, Bielsa debe pensar en los cambios para los suspendidos Carlos Carmona, Matías Fernández y Fabián Orellana, además del lesionado Mark González y si realmente es conveniente arriesgar sanciones para el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El caso es que el DT de la ‘Roja’ dispuso primero de una sesión de trabajo físico, jugadas tácticas con centros al área y ataques por las bandas.

Lo novedoso es que paró el siguiente equipo para hacer fútbol ante los sparring: Nery Veloso; Arturo Vidal, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda; Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar y Rodrigo Tello; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

4 seguros titulares, Waldo Ponce, Gary Medel, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, trabajaron en la cancha con el ayudante técnico, Eduardo Berizzo.

Los arqueros Claudio Bravo y Miguel Pinto, en tanto, practicaron aparte con el preparador de porteros, Daniel Morón.

Luego, Bielsa practicó con otro equipo, parando 2 jugadores por puesto en algunos casos. Medel, Ponce, Jara, con Vidal y Cereceda por la izquierda. En el medio, Millar, Manuel Iturra y Tello; para la salida Valdivia; y arriba, Sánchez, por el centro Suazo y Paredes trabajaron juntos, y Beausejour por la otra punta.

En todo caso, esta tarde, a partir de las 16:30 horas, Marcelo Bielsa dispondrá de la última práctica, donde definirá la formación para enfrentar mañana a los ecuatorianos en el Monumental, a las 19:00 horas.